El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabara y otra cosa tomara su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre. Lance Armstrong

28 jun 2011

4º Triatlón _ Triatlón Sprint de Lekeitio





Tras el Triatlón de Donosti, venía con moral y con ganas de hacerlo bien. Otra semana de mucho curro hacía que llegase cansado pero son cosas con las que tienes que contar cuando no eres profesional, y que les pasa al 90 % de la gente.

La natación fue bien, en mi tónica habitual, que creo que para este año no voy a poder mejorar demasiado. Salí el 140 del agua, con 4 minutos perdidos, pero con Jabo, buena rueda en bici, y además compañero de entrenos al que conozco bastante bien.
En el agua no consigo rendir bien, no consigo competir. En piscina es más fácil, porque tienes referencias de lo rápido que estás yendo, pero en la mar no. Más o menos voy aguantando el puesto en el que salgo, pero al final siempre se me van, y llega un momento que debería dar un plus, que sí doy en bici o corriendo pero en el agua me cuesta más.

Aun así salí con Jabo y tras un transición muy buena, empezamos la remontada en el circuito de bici, que era duro pero no me venía mal. Ya en el repecho de salida de Lekeitio cogimos un ritmo muy alto de carrera, y vi que no tenía demasiadas fuerzas para relevar a Jabo, que iba muy fuerte. Aun así en el llano le di algún relevillo. Nos fuimos los dos con un tercer triatleta del Tolosaldea hasta Milloi, que se subía dos veces, la segunda nada más acabar el descenso de la primera.
Cogimos un grupo numeroso, en el que iba Iban, otro compañero de entrenos, que está cogiendo una forma que creo yo estoy perdiendo.

Subiendo Milloi se partió el grupo y me quedé en la parte delantera pero sin alardes, intentando recuperar un poco. Sufrí un poquito en la segunda subida, aunque aguanté bien, y después di algún que otro relevo para llegar a Lekeitio otra vez. Nos bajamos a correr a 1 minutillo del grupo anterior de bici.

El recorrido era duro. 2,5 kilómetros para arriba, y luego lo mismo de vuelta. Me fui con Jabo y llegamos al faro juntos, los primeros del grupo de bici y pasando alguno del anterior. Empecé a ver que no iba. No sé por qué, había tenido buena sensación hasta arriba y a partir de ahí no iba en el tramo más favorable. Me entró un fuerte dolor de estómago, no sé si por la cantidad de agua que había tragado en la natación por las olas grandes que había ese día. Me pasaron 10 triatletas o así, y llegué a meta bastante fastidiado. Al final, puesto 56, no está mal para la participación que había, era cto de Euskadi, y habiendo salido del agua tan atrás.

Otro tri para la saca y ya quedan sólo 4.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario