El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabara y otra cosa tomara su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre. Lance Armstrong

6 nov 2011

Duatlón mtb Zalla



Duatlón de montaña Zalla
6-20-3

Soleada mañana después de algo de lluvia que dejaba el circuito con algo de barro pero en buenas condiciones.
Fui a Zalla a competir con la bicicleta Specialized Hardrock de 15 años y casi 20 kilos con la que me crucé Europa desde Milán hasta Bilbao este verano. Pero con ruedas de montaña.

Iba con muchas dudas por el tramo de bici. Porque lo más técnico que he hecho en mtb es la pista del Pagasarri, y porque el circuito prometía con más de 250 m de desnivel positivo en el primer tramo a pie, 1100 en bici y 150 en el último sector a pie.

Salí fuerte, con la gente de delante en el primer tramo a pie. Con gente de la que anda delante en duatlón. Pasaban los kilómetros y tenía buenas sensaciones. 7º en el primer sector, cerca de los Yus, Endka Garzia y compañía.

Como no llevaba pedales automáticos la transición fue rápida. La subida era por pista (ya podía haber sido la bajada). Perdí unos tres o cuatro puestos en la subida, que visto el material que llevaba está muy bien.

La bajada era técnica en algunos tramos. Con fuertes pendientes de hierba y sendas estrechas. Al principio iba mal, pero decidí tirarme para abajo a ver qué pasaba. Mi primo me pasó en la última rampa subiendo al Repetidor tras la primera bajada, y me sacó unos 4 o 5 minutos en la bajada. Que, teniendo en cuenta mi habilidad y material, no está mal del todo. Eso sí, perdí un montón de posiciones.

En el último sector corriendo recuperé 4 o 5 puestos y al final 29º. Muy buen resultado visto lo visto, entreno de calidad, y experiencia muy muy divertida. Repetiré si puedo en Mallabia. A ver si consigo una bici mejor para ir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario