El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabara y otra cosa tomara su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre. Lance Armstrong

6 nov 2011

Bilbao Night Marathon



21,095 kms.
Muchos kilómetros para el volumen de entrenamiento que tenía y para el ritmo que mis piernas tienen todavía memorizado de la temporada pasada.
Salí rápido pero ágil. Sin darme cuenta rodaba a 3 20 el primer kilómetro y a 3 30 los dos siguientes. Pasé por el kilómetro 6 a 3 40 y por el 10 por debajo de 39.
Iba bien, a 180 182 pulsaciones que son demasiadas para la distancia.
En el kilómetro 10 decidí ponerme a 4 el kilómetro para aguantar la marca por debajo de la hora 25 que era el objetivo, y si me encontraba bien apretar en los últimos 4 o 5 kilómetros.

Llegué bien hasta Elorrieta, y a partir de ahí, km 15 o así, me fui encontrando peor. Un fuerte dolor de estómago y gases contínuos no me dejaban correr a gusto, pero con la marca que llevaba intenté ir suelto y aguantar. Se me fue el ritmo a 4 05 4 10 en dos o tres kilómetros de calvario, hasta que me pegué a un atleta que también iba de más a menos y aguanté con él hasta el final a 4.

Al final 1 hora 24´48", que es mi mejor marca en una Media Maratón, y directamente al servicio tras pasar por meta con las tripas revueltísimas.

Demasiado fuerte para el estado de forma actual, pero buen resultado y golpe de moral para empezar la temporada. Puesto 100. Sorprendentemente malo, pero este año la competitividad era mucho mayor que el año pasado (quedé el 64 con un tiempo 5 minutos peor).

Ahora duatlón de montaña la próxima semana en Zalla. A divertirse con mi hierraco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario