El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabara y otra cosa tomara su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre. Lance Armstrong

5 jul 2011

6º Triatlón Triatlón Olímpico de Deba

Pues otro tri más para la saca.
Fui con bastante tiempo, para comer en Deba con los compañeros de entrenos y evitar que me pasase lo de siempre, salir sin calentar y con nervios por falta de tiempo.
Al final llegué a las 12 30, macarrones y pollo, limpiar la bici y a calentar.
Tenía bastante buena sensación, después de una semana de entreno intenso. Igual demasiadas series en bici y corriendo.

Salí a nadar en primera fila. Cogí pies del que iba primero por mi lado y aguanté un rato detrás. Ahí empezó la lucha por la posición. No sé si es la falta de experiencia, pero me cuesta mantenerme detrás de alguien cuando otro me disputa el sitio; enseguida dejo y busco hueco. Lo malo es que te quedas y pierdes comba.
Así fui hasta la primera boya, en la que creo que iba cerca de los primeros. Hasta la segunda cogí pies equivocados, y nos abrimos mucho, perdiendo bastantes puestos.
Luego hasta la playa fui solo porque me pareció que la gente se estaba abriendo mucho.
25 50, y puesto 86, que creo que es el mejor este año, y que podía haber mejorado.

La transición se me hizo dura, y no cogí ritmo en las primeras pedaladas. Me cogieron un Euskoman y otro triatleta que conocía de los duatlones (Iñigo Lazkano) y que anda mucho en bici, y me lancé detrás. No iba bien de piernas así que me dejé ir un poco. En Kalbario, cogí rueda del Euskoman, y vi que me sacaba de punto también. Mal iban las cosas, pero puse mi ritmo y no perdí demasiado tiempo. Se me atragantaron las rampas tan duras por estar demasiado cerca de la natación, siempre me pasa.

Bajé Kalbario tranquilo intentando recuperar, y empecé a coger sensaciones otra vez. Fui pasando gente que ni me aguantaba rueda en el llano, así que me motivé y tiré para delante. Cogí a Miguel, y vi a Iban en un grupo que iba 2 minutillos delante de mí. Tiré para delante con uno del Zornotza y Miguel a relevos hasta el inicio de Lastur.

En Lastur el ritmo sólo aguantamos el del Zornotza y yo, así que tiramos para delante. A partir de ahí, ritmo majo y la gente iba cayendo. Llegamos a la transición en la posición 55 o 56 o por ahí.

Me bajé a correr con buena sensación. Empecé muy fuerte, por delante del triatleta del Zornotza, a 3 50 el km. Fui pasando gente, hasta las primeras rampas. El circuito era durísimo, unas rampas de la leche con camino de tierra y escaleras incluidas. A partir del km 3 empezó la miseria. Hasta el 5 no iba tan mal, pero la segunda vuelta las rampas casi no podía subirlas. Me pasó Paul, otro triatleta que conozco de otras carreras y que es un buen espejo para ver si voy o no corriendo, intenté seguirle pero imposible.

Así que al final, puesto 51, que no está mal visto el momento de forma y la altura de temporada.

Esta semana voy a intentar descansar y rodar suave en las tres disciplinas. Sin series ni cansancios excesivos.

El sábado Tudela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario