El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabara y otra cosa tomara su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre. Lance Armstrong

26 may 2011

8º Duatlón Duatlón de Bilbao















Duatlón Sprint de Bilbao.

Muy motivado por ser en casa. Buena participación con duatletas de primer nivel como Laurent Galinier, el australiano James Attard, Unai Yus y otros.

Corría también mi primo Joseba, con el que suelo entrenar en bicicleta y que me lleva muchas veces con el gancho.

Inicio carrera a pie por mi lugar habitual de entrenamiento, 5 kms, salida desde el puente Euskalduna, vuelta por la pasarela Calatrava y vuelta al box bajo el puente Euskalduna.
He salido tranquilo, detrás de Luis Mari Urizar, al que nunca había conseguido aguantar en una carrera a pie, pero que como suele ir de menos a más, me parecía una buena rueda a seguir. He llegado a la pasarela en el segundo grupo, a un ritmo muy alto de 3:10 el km. La compañía que llevaba, Gorka Gálvez, Iker Legarreta y otros, ya les conocía porque suelo ver sus espaldas alejándose en el tramo de carrera a pie.
Sabedor de la dureza del recorrido en bici, y que había gente en el grupo de carrera a pie que luego podía dejar en bici me he aferrado al grupo y he conseguido llegar en él. Aunque a 187 pls en 15 50. A unos increíbles 3:10. Buena transición en la que hemos formado un grupito al que no han llegado todos los que veníamos de la carrera.

Como no podía ser de otra manera, se ha puesto a tirar Luis Mari Urizar, al que suficiente teníamos con aguantar. Lo he hecho hasta el alto de Enekuri, hasta el inicio de las rampas duras que llevan a Sto Domingo. Allí nos ha soltado a un grupo en el que ya sólo íbamos 7. Me he aferrado a rueda y hasta he dado algún relevo en el terreno siempre ascendente hasta Sto Domingo. Vuelta favorable y después bajada rápida hacia Asua, desde donde se volvía a ascender Enekuri, aunque esta vez sólo hasta el alto por la Autovía para luego bajar otra vez hasta el box. He sufrido en la ascensión porque notaba algún calambre en gemelos y cuadriceps pero he mantenido la posición en el grupo.

Al final de la bajada he acelerado para entrar el primero en la transición pero no me ha dado tiempo a sacar el pie de una zapatilla y he entrado el último.

En la carrera a pie, fastidiado de gemelos al principio, pero luego he ido a mejor, recuperando al final dos puestos. Muy buen final con sprint con Gorka Beloki a tope, que me ha ganado por 1 metro.

13º puesto con 1h1´20”, a “sólo” 3 40 del ganador, todo un subcampeón de Europa de Duatlón. Muy satisfecho con la carrera. Posiblemente la mejor hasta hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario