El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabara y otra cosa tomara su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre. Lance Armstrong

30 abr 2012


Duatlón de San Adrián, Cto España Duatlón por equipos y Triatlón por equipos Senpere

San Adrián (sprint)

Bueno, pues en estas dos semanas tres competiciones.
Bajamos el sábado a San Adrián a puntuar en Navarra, no por clasificar bien en el Circuito Vasco porque había perdido todas las opciones al o haber disputado las pruebas con categoría A (Oñati y Durango), sino por cumplir el objetivo marcado a principio de temporada.

Iba con sensaciones raras. Entrenando no había sido capaz de llegar a los ritmos de hacía un mes, pero como venía de las vacaciones pues imaginaba que era normal.

Salimos a mil por hora corriendo como siempre, y en la segunda de tres vueltas empecé a notarme mal. No conseguía mantener el ritmo y además el pulso lo llevaba demasiado alto. Bajé un poco el pistón y perdí el grupo de cabeza. Pero no fue suficiente y perdí también el segundo grupo llegando un poco más atrás de lo acostumbrado a la transición.

Cogí la bici y ahí empezó el verdadero calvario. No tenía sensaciones. Ni buenas ni malas, simplemente no iba. Tenía al segundo grupo a tiro. Con otros dos intentamos tirar para entrar pero no lo conseguí. Empezó el repecho y me quedaba parado. En fin, un infierno al que no estoy acostumbrado. Uno tras otro me pasaron un par o tres de grupos, hasta que, con mucho esfuerzo conseguí aguantar en un grupo de 3 y llegar a la 2ª transición. Corrí lo que pude y llegué a meta el 25. Mala carrera pero sobre todo sensación de que tengo que bajar el pistón en los entrenos y volver a buscar el punto de forma que tenía antes de Semana Santa.

Cto Eapaña duatlón por equipos (sprint)

A las 9 30 del día siguiente de San Adrián ya estábamos en la salida del campeonato de du por equipos. Mismo escenario que el absoluto del año pasado, Soria. Un circuito bonito, duro a pie, y fácil en bici.

Salimos Iker, Josefa, Jabo y yo. Teníamos que ir los 4 juntos porque era el número mínimo para dar tiempo al equipo.

Así que salimos juntos y llegamos juntos. Marcamos un ritmo para que todos fuésemos capaces de ir en la carrera a pie, y luego le dimos un poco más de caña en bici. Al final dejamos 3 equipos por detrás, que no está mal, y acabamos muy contentos por la carrera y por el día en equipo. Tras la comida y las risas, vuelta para casa.

Triatlón de Senpere por equipos. (sprint)

Esta semana empecé con la base otra vez. Suave corriendo (aunque no tanto), sin series, nadando largo y en bici en el rodillo porque este mes parece que ha llovido todos los días.

Me convencieron el martes para ir a competir a Senpere con el equipo y allí que fuimos. Esta vez íbamos 3, que era también el mínimo para poder clasificar. Gaizka, Jabo y yo.
El equipo esta vez, era un poco más competitivo que en el duatlón, porque en principio nos compenetrábamos bien, Gaizka nadando, Jabo en bici, y yo corriendo.
Salimos los últimos, en plan estrella, porque nos habíamos apuntado los últimos.

Se nadaba en el lago de Senpere. Salimos y empecé tirando yo. La verdad es que me sorprendí de lo fácil y bien que iba. Al final hice el segmento en cabeza, aunque un poco regular porque no fuimos capaces de ir muy juntos para ahorrarnos esfuerzos.

En bici, con acoples puestos, tiramos todo lo que pudimos. Puse el ritmo más alto que me dejaban las piernas, y con muy buenas sensaciones, una vez más, sorprendido del rendimiento.

Nos bajamos a correr y pusimos un ritmo para poder ir todos juntos a 4 00 el kilómetro.
Muy bien. Muy contentos con la carrera y personalmente, me vi con muchísima fuerza en bici y nadando súper sorprendido porque podía ir bastante rápido. En carrera a pie, iba muy bien de fuerzas a pesar de haber tirado a tope en bici, o sea que buenas sensaciones.

Quedamos los 9º de 78 equipos, así que muy contentos. Hay que ir a este tipo de pruebas, porque se hace equipo y son muy divertidas. A ver la próxima, el día 12 Duatlón de Bilbao.

Y la semana que viene me voy al Aneto en esquí de travesía.

A tope!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario